Iniciar Sesión

¿No sos usuario?
Para ser usuario registrado, escribinos a sergiocarossio@hotmail.com y te enviaremos más información
Recuperar password

Recuperar Password

Ingrese su email y le enviaremos el password.

CÓMO TRABAJAMOS

Nuestra metodología se centra en alcanzar una recuperación física total, respetando la naturaleza del cuerpo y los tiempos de cada paciente.

Nuestros abordajes son globales, basados en conceptos de análisis de movimientos y biomecánica buscamos tratar el origen del problema. Complementamos los tratamientos con ejercicios correctivos para lograr una REHABILITACION TOTAL y evitar recividas.

Consideramos esencial el TRABAJO EN EQUIPO. El feedback con el médico, con los preparadores físicos y entrenados garantiza una recuperación total, seria y efectiva.


Rehabilitación Funcional

Realizamos un estudio de la lesión para que la rehabilitación sea en función de cada paciente.

RPG

La Reeducación Postural Global, denominada RPG es un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al sistema locomotor.

Hidroterapia

Contamos, con una pileta diseñada para rehabilitación, donde se podrán llevar a cabo una vasta series de ejercicios.

Terapias Manuales

Masoterapia, Cyriax, técnicas de puntos gatillo, energía muscular, stretching global activo.

Fisioterapia

Magnoterapia, ultrasonidos, electroterapia (TENS, Electro estimulación).

Acupuntura

Actúa sobre el sistema nervioso y estimula la liberación de endorfinas (sustancias con capacidad analgésica) y la actividad de las células del sistema inmunológico.

Rehabilitación Funcional

RPG

La RPG aborda al paciente como una unidad funcional, utilizando posturas de tratamiento, en forma global y progresiva, con el objetivo de actuar sobre las cadenas musculares tónicas, logrando una terapia que permite descubrir el origen del problema y eliminarlo.

Para entender la fisiología del cuerpo, hay que partir de las necesidades funcionales a las que responde y buscar como las ha resuelto la naturaleza. Así se estudia la biomecánica humana, estableciendo las particularidades del comportamiento estático y dinámico basado en las características anatómicas y fisiológicas del hombre.

Por la posibilidad de adaptar el tratamiento a cada persona y su problemática específica, la RPG puede ser aplicada a un gran número de casos, siendo en líneas generales una herramienta eficaz en el tratamiento y corrección de alteraciones posturales y de alineación corporal, recuperar la flexibilidad muscular, eliminar el dolor y reestablecer la función, partiendo de la importante conexión entre forma, estructura y función, en el estudio y terapia de las afecciones del sistema neuro musculo esqueletico.



Hidroterapia

Terapias Manuales

Fisioterapia

Acupuntura